Tu sonrisa es aquel dispositivo que ejecuta mi entusiasmo.
31 octubre, 2011
AHORA QUE NO TE QUIERO TODAVIA
Entre sumas, restas y un par de cuentas, el resultado sigue dándome siempre números distintos. Aunque el ejercicio sea siempre el mismo, nunca nada se aproxima a lo que yo creo que me puede llegar a dar.
Pero como siempre hago, vuelvo a contar hasta diez y sigo.
Inevitablemente no logro salir de la misma circunferencia que me rodea hace años, con la diferencia que adentro hay cada vez mas círculos.
No se si te quiero, si quiero quererte, si quiero lo que quise, si te quise alguna vez, si todavía te quiero, o si todo esto es un mega producto de mi imaginación soñadora de pelotuda patentada.
La cosa es que esto de ponerme a pensar y que todos los días los resultados sean desiguales y nunca pueda conseguir respuesta hace que nuevamente te busque, como siempre en mi insomnio. Hay noches en las que te encuentro y otras en las que seguís siendo un completo desconocido. Hay noches en las que te idealizo y otras en las que caigo a la realidad. Hay noches y noches y mas noches, idénticas una de la otra.
28 octubre, 2011
27 octubre, 2011
Y HOY TE ABUSAS DE TUS OJITOS Y TU SONRISITA ANGELICAL
Nunca nadie me dio tanta luz, sos lo mejor que me dio la vida Benjamin.
26 octubre, 2011
23 octubre, 2011
60 AÑOS NO SON NADA
¿Y nuestras artes?… De todas ellas podemos estar orgullosos. Tenemos la bendición de tener cientos de artistas que le muestran al mundo lo excelso de nuestras artes. Sin embargo en el ámbito de la música no sucede lo mismo. Basta con comenzar a adentrarnos en su territorio para verla derrumbarse estrepitosamente convertida en un amasijo hecho de cuerdas y tendones como diría Silvio. Nuestra música innegablemente pasa por un período oscuro. La fuerza que se hacía sentir mucho más allá de fronteras e idiomas se extingue. La comercialidad de los güiros está asesinando a la poesía y la composición. Nuestros próceres musicales se están yendo y son demasiado pocos o ninguno los que surgen. Sólo nosotros podemos frenar este cáncer de mediocridad y facilismo rítmico simplemente filtrando. No aceptando. Exigiendo algo mejor. La inacción produce en este caso los mismos efectos nocivos que en cualquier otro. Aunque en medio del caos siempre hay luz. Existen personas que luchan y derriban muros, que se mantienen fieles a su esencia en la búsqueda de poder dar esa molécula de oxígeno creativo que todos necesitamos. Y en mí sólo existen algunos con los crecí y voy a seguir hasta el resto de mis días…Uno, es pilar fundamental en donde se sostienen las bases de la música desde hace décadas y que afortunadamente está caminando entre nosotros.
CARLOS ALBERTO GARCIA
Digámosle CHARLY.
Un rumor de voces que me gritan y un millón de manos que me aplauden.
19 octubre, 2011
DIA DE LA MADRE
Siempre nos gusto llegar a las fiestas hechas un carbón, el vestido, en lo posible blanco, del 31 a la noche debe resaltar. Asi que como todos los primeros calores nos juntamos a tomar sol.
El día estaba como siempre muy muy pesado. En el cielo ni una sola nube, celeste, mas celeste, y mas mas celeste. Los rayos del sol bien penetrantes, brillosos, de esos que no se filtran por ninguna parte.
Pero como yo no tengo pileta, no era opción quedarme en casa sola, y bueno preferible el “yacusi” de plástico antes que la manguera.
Agarre mi bici playera gris (la que aún tiene el asiento flojo) y emprendí camino. El asiento estaba hirviendo, me costo sentarme, asique la primer cuadra la pedaleé parada.
Siempre cruzo el parque, es mas corto el camino y un poquito mas fresco por los arboles, pero no se porque esta vez había agarrado la Córdoba para ir por el Colón, el desértico Boulevard Colon. Las 15 cuadras fueron terribles, el calor sofocante y mi poco estado hizo que llegara agotada. Pero llegué y como de costumbre entre sin golpear por las dudas de que alguien esté durmiendo la siesta. Pase la bici por la rejita y la deje al costado. No alcance a cruzar la puerta que ya estaba metida a la pileta. Y mientras charlábamos de amores pasados, como normalmente, se escucho una voz desde la cocina…
-Chicas…ya les llevo la jarra para que preparen el terere-
Su voz, me sonó familiar, quizás no la recordaba, pero seguimos charlando como si no pasara nada.
A los cinco minutos se asomo su sombra por la ventana y no dude en reconocerla. Era ella, con su sonrisa sencilla, infaltable, con su vocecita dulce, sus manos cálidas, su mirada intensa, feliz. Era ella, transmitiendo la paz que hasta hoy perdura, confianza, amor. Y con la naturalidad que siempre la caracterizo, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y le dijo…
-Estoy acá hija, estoy acá. Nunca dudes de que estoy con vos, con ustedes y voy a estarlo siempre.-
Me saludó, me dijo que hacia mucho que no iba y se fue para adentro.
Empecé a llorar, mis lágrimas se mezclaban con el agua de la pileta. María me pregunto porque lloraba y no supe que contestarle, tenía un nudo en la garganta y no entendía que me pasaba. Y sin entender ninguna de las dos nada, me dijo…
-No llores boluda, no llores porque me vas hacer llorar a mi, si te caés, me caigo con vos, por eso somos amigas ¿no?-
Me desperté de golpe, sonó la alarma de mi celular porque tenía que ir a mi primer día de trabajo. Me llamaron de refuerzo en una tienda de ropa por el “Dia de la Madre”. Tenia que ir bien si o si. Caminé hasta el centro con los ojos llorosos y una sensación de angustia en el medio del pecho. Todavía sentía, palpaba su caricia.
No pude contarle mi sueño, a la noche estuvimos más de 3 horas dando vueltas en el auto pero no pude contarle, no tuve el valor quizás. Trate de evitar que se ponga mal, sacando otros temas más banales, me dejó en casa y me fui a dormir.
Como podía detallarle mi sueño, me sentí culpable. Más tarde comprendí, que probablemente era un mensaje, para que su Maiu sepa, que este como todos los DIAS DE LA MADRE que queden por delante, ella va a estar aca.
El domingo para muchos fue un día mas, comercial, con nada para festejar. Para mí, fue un día de reflexión, para vos amiga seguro que de recuerdos y de los más hermosos.
14 octubre, 2011
Es difícil dejar que ciertas cosas se vayan, soltarlas, desprenderse.
Este año, no fue uno de los mejores. En realidad, fue pésimo. Pero me llevo muchos aprendizajes. Muchas situaciones me llevaron a unirme diez veces más a personas que tenia a un costado en mi vida. Y así como perdí cosas que creía imposibles, gane otras tantas que hacia tiempo postergaba.
No tengo claro lo que quiero para un futuro, ni lo que voy a sentir mas adelante, pero si lo que quiero hoy en día para mis días. Y estoy feliz de elegir cada persona que quiero que siga al lado mío en el camino que estoy trazando, de quienes tarde o temprano, como todos me lo decían, iban a perderse por ahí, de la mejor o peor manera. De otros que están lejos y aunque su presencia no se sienta, sé que están. A esa personita que hace feliz cada momento con tan solo verlo crecer. Me siento bien, me siento llena. Tranquila y muy feliz.
Y cuando tengo este tipo de momentos es cuando quiero soltar las cosas que me traen recuerdos que de una vez logro, o por lo menos intento, dejar atrás. Pero me cuesta desprenderme, tanto o más que revisar cada cosa del pasado. Acá en este espacio, por más efímero que sea, están la mayoría de los “sucesos importantes” que viví en los últimos cinco años (aunque solo haga tres que esta en la web), y hoy aunque decida sacar muchas cosas de mi pasado, no puedo soltarlo.
Prefiero seguir compartiendo con cada persona que alguna vez pasó por acá, con esos otros que tuve la oportunidad de tener mas que un comentario y pude hablar en de otra manera, por otros medios, con la gente que hoy esta caminado al lado mio y conmigo misma, para que también quede el recuerdo de estos días en que cada noche me repito antes de dormir.
MAÑANA, VA A SER DE NUEVO UN GRAN DIA VALE.