Tu tiempo es ahora, tu luz es mañana, cerrá los ojos y empezá a soñar.


V A L E N T I N A

29 enero, 2010

A ESTE JUEGO

YA ENTRAMOS

PERDIENDO

Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis venas va ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje,

luciendo los tatuajes de un pasado bucanero,

de un velero al abordaje, de un liguero de mujer.

Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país, donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio,mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad, que perdieron las agallas en un banco de morralla, en una playa sin mar.

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales

no le quedan dos puntos suspensivos.

Dicen, que en la vida todo siempre tiene un final, que en algún momento todo se acaba. Pero dicen también, que si algo se va y luego vuelve, es porque siempre fue tuyo.

Fuimos, volvimos. Muchas veces, quizás tampoco fueron las necesarias. Pero entre arrebatos, así tal cual empezó todo, todo se fue. Y aunque cueste caer, y aunque los días se hagan agobiantes, nuestra historia marco un antes, y un después. Y creo que no solo en mi vida. Pero me quedo con la certeza de que a este libro le quedan muchas hojas por escribir todavía.

¿Lo vamos a cerrar?

Tanto que mover cuando no va mas.
Tanta promesas dormidas.
Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan,para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos.Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto:una luz cegadora, un disparo de nieve,ojalá por lo menos que me lleve la muerte,para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda. Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y flores.Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
No
pretendamos
que
las
cosas
cambien,
si
siempre
hacemos
lo
mismo.

Bueno, alguien me dijo ayer, que cuando desperdicias tu amor, actúas como si no te importara. Parece que irías a algún lugar. Pero no puedo convencerme. No podria vivir con nadie mas.

28 enero, 2010



Tan dentro nuestro se oCulta todo aquellO que no queremos sacar a La luz. Gritos reprimidos, emociones
comprimidAs. En vez de dejar que todo lo que nos imPedimoS mOstrar archivado En algún canjón de nuestra Mente, tendríamOs que saCarlo de a poco, despacIo; antes de derrumbarse interiOrmeNte y explotAr literaLmente.

No hay un ingenuo que vista una flor,
sería como taparle la hermosura.
Intenté desdibujar aquella dramática mueca que me jugaba en contra. Solo fue un estúpido intento de no mostrar mis sentimientos.

Ver como te ivas tan facil, y pensar lo dificil que fue hallarte.

Hay tambien muchas cosas ya; él olvida atención por tí, le gustas, nunca trates de cambiar de pensar, y algún dia llegara el maravilloso día, qué tengas tu final feliz. Cada pelicula que vimos, cada historia que contamos, esta alli esperando por eso, la inesperada decoracion del amor, la exepcion a la regla. A veces tienes que concentrarte para encontrar tu final feliz, no aprendemos como lo elegimos. Te digo como es que quieres, a menos que no lo quieras, de aquellos que se quedan y los que se van. Tal vez el final feliz no incluye al hombre maravilloso, tal vez seas tu, por ti misma, arreglando las piezas para volver a comenzar, liberandose una misma para algo mejor, para el futuro. Necesitar un final feliz es porque, continua. Tal vez el final feliz es esto, dando muchas llamadas y corazones rotos, para preguntarnos por los signos del pasado, pasando dolor y verguenza. Nunca, nunca pierdas las esperanzas.

15 enero, 2010

No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.

¿COMO QUÉ?

Como atractivo carnal.
Como tornado criminal.
Como el ello bien vivo.
Como delito excesivo.
Como tierra sangrando.
Como chicos gritando.
Como fuego en el árbol.
Como hediondo letargo.
Como guerra y rencor.
Como mierda y sudor.
Como braza en el pecho.
Como muerto en su lecho.
Como leche en hervor.
Como crimen de amor.
Como ira de mujer.
Como la vida por hacer.
Como viento arrasador.
Como tango y alcohol.
Como gas lacrimógeno.
Como flujo de estrógeno
Como un ciego destello.
Como tajo en cuello.
Como religión suicida.
Como tu amor raticida.
Como encanto ilegal.
Como rock demencial.
Como furia de un pueblo.
Como la cara en un velo.
Como muerto de muerte.
Como nunca mas verte.
Como sueño frustrado.
Como un viejo cansado.
Como imparable alud.
Como comercio de salud.
Como sexo repugnante.
Como querer olvidarte.
Como inundación nocturna.
Como quema de urnas.
Como fieras en lucha.


Como vida, pasa.
Como muerte, arrasa

2010